sábado, 6 de junio de 2009

Medidas de ahorro en Hospital de La Habana provocan descontento popular


La Habana, 5 de junio.- Las medidas de ahorro que se aplican en el octogenario Hospital América Arias, situado en la céntrica Calle Línea esquina a G, en la Ciudad de La Habana, han provocado el descontento popular de pacientes y familiares.

Como parte del drástico programa de ahorro puesto en vigor por el régimen comunista en la isla el el pasado 1º de junio, en la instalación se apagan, las luces y el sistema de climatización en preparto y recuperación. Se han reducido también el número de ascensores.

“A las 10 de la noche, se apagan las luces y los televisores“, dijo Luisa, una joven paciente ingresada en el lugar.

Las medidas que se llevan a cabo para disminuir el consumo de portadores energéticos en el popularmente conocido Hospital de Maternidad de Línea, conspiran notoriamente contra el buen desenvolvimiento de la labor de asistencia si se tiene en cuenta que suceden en un momento del año, de mayor cantidad de embarazadas próximas a dar a luz que necesitan ultrasonidos.

Según el doctor Alejandro Velasco, director del centro de salud, en menos de un año fueron sustituidos dos administradores por falta de control y jerarquización, en el cumplimiento de la eficiencia energética.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción