martes, 2 de junio de 2009

Damas de Blanco agradecen Premio Libertad otorgado por los Kiwanis de Coral Glabes


La Habana, 1º de junio.- Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que en Cuba integran madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos, agradecieron en La Habana el otorgamiento del Premio Libertad conferido por el Club Los Kiwanis de Coral Glabes en los Estados Unidos. También fueron honrados con la escultura martiana, la cantante Olga Guillot y el periodista Juan Manuel Cao.

Las Damas de Blanco, reunidas en el parque Mahatma Gandhi en la céntrica Quinta Avenida y calle 26, en la barriada de Miramar, en el municipio Playa, manifestaron su regocijo y agradecimiento por el reconocimiento recibido.

Berta Soler Fernández, dijo: “Me siento muy contenta, es un reconocimiento para nosotros que es muy importante. Las Damas de Blanco, no vamos a defraudarlos, muchas gracias por el Premio.”

Julia Núñez Pacheco, indicó: “Es un premio que nos emociona, nos estimula a continuar nuestra lucha, es un reconocimiento que nos llena de mucho orgullo y agradecimiento.”

Laura Pollán Toledo, subrayó: “Para nosotras es un gran honor. Y más en estos momentos en que estamos sufriendo tanta represión, no solamente las Damas de Blanco, sino también nuestros presos. Es un gran reto, porque nosotras no podemos defraudar a esas personas que luchan día a día para poder ayudar a los necesitados, a los niños enfermos, a las personas desamparadas. Tenemos que luchar para que Cuba un día sea democrática, para que no existan presos políticos, y que nuestros niños en esa nueva sociedad crezcan felices, y podamos tener en Cuba un Club como los Kiwanis, para poder ayudar a los desvalidos. Porque habrá una Cuba donde exista justicia y libertad.”

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira


Nota: fotografía tomada por éste periodista, que muestra a las Damas de Blanco, reunidas en el parque Mahatma Gandhi, en la céntrica 5ta Avenida y calle 26, en la barriada de Miramar, en el municipio Playa, donde aparece Laura Pollán, leyendo el mensaje de saludo trasmitido a los Kiwanis, por el otorgamiento del Premio Libertad.
.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción