martes, 16 de junio de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz


En la localidad de Trébol, consejo de Calabazar, se encuentra el Centro Zoológico Nacional, en la calle Soto. La inseguridad que tiene este centro recreativo preocupa a los vecinos de calle Soto entre 3ra. y 7ma, que temen que se escape algún animal, por estar las cercas caídas.

La señora Odalis Morón García, dice que ella se quejó a la Dirección del Zoológico y no le han dado respuesta. Esta situación se mantiene desde hace más de 4 años. La cerca perimetral tiene más de 9 roturas y en algunas pueden entrar hasta camiones. Personas sin escrúpulos y con mucha necesidad se roban los bloques de las cercas y también las que son de hierro.

En la Pradera Africana (lugar donde los animales están sueltos), existen también varias roturas que pueden perjudicar a los visitantes, ya que hay animales salvajes, y una cerca caída dentro de la misma pradera, que en su lugar han puesto un pedazo de zinc, que está aguantado por dos piedras grandes. En una ocasión se escapó un rinoceronte y hubo que sacrificarlo.


 

Ciudad de La Habana, 15 de junio de 2009

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción