sábado, 13 de junio de 2009

Nota oficial da a conocer de un 6to caso del virus de la gripe porcina en Cuba

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-11 de junio- En una nota oficial en el día de hoy, el diario oficial de la juventud cubana, conocido por juventud rebelde informó de un sexto caso detectado en la isla del virus de influenza A (H1N1) asociado a la actual epidemia de la gripe porcina que circula por el mundo.

Como es costumbre del gobierno cubano culpar al vecino del norte, la nota aclara:

"Se trata de una cubana de 65 años de edad que reside en el municipio Habana del Este, en ciudad de La Habana, la cual estuvo en los Estados Unidos del 3 al 31 de mayo".

El caso fue detectado por los laboratorios de Virología del hospital IPK, ubicado en la afueras de la capital, donde se encuentra hospitalizada la paciente.

Declara un párrafo: "Las autoridades sanitarias vienen realizando las investigaciones clínico-epidemiológicas en los contactos más directos de la paciente, motivo por lo cual varios de ellos se encuentran ingresados para su estudio y seguimiento."

Periodistas del CIHPRESS consultaron a varios ciudadanos, entre ellos a defensores de derechos humanos y se alarmaron al conocer que en la isla había seis casos de infectados con el virus.

Algunos coincidieron en conocer solamente de 4 casos, y ninguno eran cubanos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción