sábado, 13 de junio de 2009

Confinado en celda de castigo desde hace 4 meses

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.

El reo Eduardo Ariel García Torres se encuentra confinado desde hace más de 4 meses en una celda de castigo, aislado del resto de la población penal por gritar consignas en contra de las arbitrariedades existente en la prisión de Aritza, en la provincia de Cienfuegos, confirmó vía telefónica Luis Cueto Echevarría.

Refiere la fuente: "el reo se encuentra sin ropa dentro de la celdas # 3 que mide un metro y medio de ancho y 2 de largo, sin electricidad, ni agua potable, solamente en la mañana y la tarde le suministran el precisado liquido a los que allí se encuentran, rodeado de cucarachas, roedores, y la alimentación y atención médica son pésimas.

Los familiares del interno en varias ocasiones han solicitado la libertad extrapenal, la que le ha sido negada sin explicaciones. La dirección nacional de cárceles y prisiones se reserva el derecho de dar las razones de su negación.

Hace dos años Eduardo se auto agredió sacando sus ojos con un objeto punzante fabricado por el propio recluso. Debido a la agresión fue remitido al hospital siquiátrico para ser valorado por un especialista. En el estudio realizado se pudo conocer que Eduardo presenta daños psicológicos severos.

En el examen se pudo conocer que el reo presenta trastorno de personalidad a consecuencia de enfermedades cerebral (epilepsia F07.0) trastorno mental ligero F-70, presentando nivel psicológico de funcionamiento psicopático defectual que lo hace de personalidad perseverante, impulsivo y agresivo.

Eduardo Ariel Gracias Torre, de 40 años de edad, extingue una sanción de 10 años de privación de libertad por el delito común de robo con fuerza.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción