sábado, 20 de junio de 2009

Exigen cese del hostigamiento carcelario contra prisioneros políticos



Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba- 18 de Junio- La delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a La Fundación Andrei Sajarov, en el municipio San José de las Lajas, realizaron una vigilia pacífica éste miércoles en exigencia al gobierno cubano y las autoridades carcelarias, por el cese del hostigamiento carcelario de la que son víctima los prisioneros políticos Diosdado González Marrero y Nelson Molinet Espino.


"González Marrero y Molinet Espino se encuentran en huelga de hambre en la prisión 5 y medio ubicada en la provincia Pinar del Rio, reclamando un trato justo durante su confinamiento", declaró Julián E. Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, quien estuvo al frente de la vigilia.

Los prisioneros nombrados fueron arrestados en marzo del 2003, en una oleada represiva lanzada contra opositores y disidentes en la que 75 personas fueron condenadas hasta 28 años de cárcel por denunciar violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades.

La vigilia se realizó en la biblioteca independiente Andrei Sajarov, dirigida por Luz María Barceló Padrón, residente en la calle 40 No 2406 e/ 24 y 33 en San José de las Laja.

Participaron en la misma: Rafael Gregorio Martínez Escobar, William Rodríguez Paredes, Daniel Medina Acosta, Juan Carlos Ramírez Zulueta, Alfredo Valle Cuello, José Camilo García, Darelis Velázquez Falcón, Luis González Medina, Luz María Barceló Padrón y Julián E. Martínez Báez.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción