martes, 2 de junio de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


En la barriada del Nuevo Vedado, municipio Plaza, Ciudad de La Habana, en la calle 36 entre 45 y 47, se encuentra el terreno donde estuviera localizado el punto de venta de productos agropecuarios, conocido como "El Palito".
 

Después de cerrado como muchos otros en este municipio, las quejas de la población han sido innumerables, sobre todo el sector más afectado de la población: los ancianos, debido a la lejanía de los pocos mercados agropecuarios que han dejado en funcionamiento, y a donde tienen que trasladarse caminando. Este desolado lugar se ha convertido después de ser desmantelado, en un vertedero de escombros, basura, foco de infecciones, criadero de mosquitos e insectos.
 

Según Mayito, un señor al que ya le pesan sus 82 años, residente en calle 47 entre 26 y Ulloa, y varias personas más de la misma cuadra, han puesto sus quejas en manos del Delegado de la Circunscripción desde hace varios meses, sin resultado alguno. Solo les explica que la queja está elevada al municipio, pero sin respuesta. El Reglamento de los Órganos de Gobierno tiene establecido en 30 días, el término para dar contestación a los planteamientos hechos por la población.

 

Se puede apreciar en estas fotos en el estado en que se encuentra el local. Anteriormente estaba rodeado con mar pacíficos unidos a una cerca peerle. También tenía conformada una reja de entrada y una nave para vender los productos. De todo esto sólo queda lo que puede verse en las fotos.

Ciudad Habana, 29 de mayo de 2009.


 


 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción