viernes, 18 de septiembre de 2009

Como un Campo de Concentración


Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.


 

El ciudadano Idenio Vázquez Rodríguez de 67 años, residente en calle 5ta.entre D y Final, La Gomera, Santa Clara, Villa Clara, me transmite su preocupación financiera.

"Soy un retirado y solo devengo doscientos cuarenta y dos pesos moneda nacional (unos 10 cuc) no me alcanza para mantenerme y a mi esposa. Producto de mis escasos recursos, me he visto obligado a practicar disímiles actividades ilícitas, según el criterio del Jefe de Sector, Javier Bermúdez".

"En días pasados, fui interceptado por el mentado Agente del Orden, quien me ocupó –aproximadamente- seis litros de leche que yo pretendía vender. Por esta actividad, me aplicó una multa de veinte pesos. Este producto, yo lo compro a pequeños agricultores, propietarios de ganado vacuno y tengo que andar grandes distancias y revender a personas necesitadas el alimento".

"También he deambulado por los basureros para encontrar materia prima, como: cobre, aluminio, chatarra ferrosa y otros. Estos productos los vendo o los cambio por latas de refrescos a la Empresa de Materias Primas de la provincia. Con el resultado de la venta o el canje logro una pequeña suma de dinero para amortiguar la crítica situación económica que presentamos familiarmente". "Soy un hombre de buena conducta social y legal, laboré durante muchos años aportando a la sociedad y a la Revolución el fruto de mi trabajo. No entiendo por qué soy perseguido si no robo, tampoco daño a nadie".

"Me indigno porque no me permiten completar el dinero necesario para mi subsistencia".

Por mi estado de cólera ofendí con verdades tangibles al mencionado Jefe de Sector. Le recordé su oscuro pasado de delitos continuados, le espeté en su cara que si tuviera vergüenza no reprimiera a los que no hacen nada en comparación con lo que él hizo en el pasado. ¿Cómo es que tienes la desvergüenza de acosar a quienes te conocen? Tú eres nacido y criado en este barrio". "Mi situación es esta, no tengo salida, vivo con un mísero salario, o seguiré pagando multas", concluyó.


 

Santa Clara, Villa Clara, 15 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción