miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inestabilidad laboral para los ex - presos


Suceso narrado por el comunicador comunitario Fidel Mojena Rivero.


 

"No soporto más el trato cruel al cual estoy siendo sometido". Expresó Roberto Campos Romero, vecino de calle 17 No.4608 entre 46 y 48, Artemisa, provincia Habana, con número de carné de identidad 69102802084.

Continuó diciendo: "Después del año 1992, en que fui preso en la causa 588, condenado a 1 ½ años de privación de libertad, no tengo paz, pues cada vez que comienzo en un centro laboral soy expulsado al poco tiempo. Por ejemplo: a finales del año 93 comencé a trabajar en el Central Lincoln, del cual fui expulsado a los 7 meses; en el año 1995 trabajé en la Empresa Asbesto Cemento y fui expulsado antes de los 6 meses; en el año 1998 en el Policlínico Comunitario Flores Betancourt y fui expulsado a los 3 meses. En el año 2000 trabajé en la ESPA provincial Julito Díaz, fui expulsado a los 4 meses. A finales de año comencé a trabajar en el Preuniversitario en el campo José Martí y me expulsaron al año. Desde ahí hasta el 2008 trabajé por cuenta propia y en el 2009 comencé a trabajar en el Plan Arroz y solo duré 7 días. Siempre me dicen lo mismo, que no soy confiable, porque una vez ahogado por la miseria intenté escapar de la misma".

"Soy un hombre casado y tengo un hijo de otro matrimonio, más una niña de mi esposa que también tengo que mantener. ¿Cómo lo lograré si no me dan la oportunidad? ¿Hasta cuando tengo que pagar mi delito?


 

Artemisa, provincia Habana, 22 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción