lunes, 21 de septiembre de 2009

Dificultades para la asistencia escolar

Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.


 

La señora Yesmy Elena Mena Zurbano, vecina de calle 12 y Prolongación de Marta Abreu, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, me comunica diversas dificultades respecto al comienzo del nuevo curso escolar.

"Tengo dos niños en edad escolar, el estudio es necesario para su futuro profesional, y además, para una buena formación ciudadana. Ahora bien, las condiciones para comenzar este curso no están creadas totalmente, mis hijos están ubicados en una escuela que dista de mi casa cuatro kilómetros. Las difíciles condiciones del transporte me dificulta la puntualidad. Es necesario levantarse muy temprano para poder llevarlos a tiempo a la escuela".

También señaló que la comida que se les oferta es pésima e insuficiente, continuó diciendo: "Me veo obligada a prepararles merienda que en ocasiones me veo apretada económicamente para comprar los productos alimenticios que son sumamente caros. En mi caso, puedo asegurar, que cada vez que tengo que comprar los uniformes paso mil vicisitudes, ya que nunca he podido obtener las tallas de ropa que le sirvan. Mi hijo mayor tiene trece años y su tamaño es sumamente grande, la talla de pantalón es treinta y ocho, cada vez que comienza un curso, son muchas las dificultades para vestirlo de uniforme. En el caso del menor, pasa algo similar, las tallas de ropa casi nunca se corresponden. Yo entiendo que se pudiera analizar todas estas problemáticas, para poder crear las condiciones mínimas para un correcto inicio de curso escolar".


 

Santa Clara, Villa Clara, 19 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción