sábado, 26 de septiembre de 2009

La familia cubana reniega del gobierno de Cuba


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz



 

La señora Niurka Betty Pinos Sánchez, vecina de calle Escambray No.5 entre Tunikú y Lindero, Los Pinos, municipio de Arroyo Naranjo, plantea lo siguiente:

"En esta casa, si puede llamarse así, es el lugar donde vivo, con mi mamá, mi abuela y mis 5 hijos, que tienen edad de 21, 18, 16, 7 y 5 años, casi todos son menores. Soy un caso social desde el año 1987 con un número de expediente 17358".

La señora Niurka comunica que el joven de 18 años tiene retraso mental severo, con tratamiento médico y la niña de 7 años le dio un paro respiratorio.

"Debido a esto me hicieron un contrato de gas licuado, que nunca me lo dieron a pesar de todas las quejas que di a todas las instituciones pertinentes del gobierno, sin recibir respuesta alguna. Cuando dieron los equipos electrodomésticos vinieron por los Comités de Defensa de la Revolución, estos trabajadores sociales vinieron con una lista con los nombres de todos en la cuadra, yo no venía en ella. Me dijeron que tenía que esperar, hace como 3 años y todavía estoy esperando".

"Mi fogón es de leña, como dicen a tantos años de Revolución. El refrigerador me lo dieron, dicen ellos por caso social, ellos no me pagan ninguna chequera y me lo quieren cobrar, si no voy para los Tribunales."

"Con respecto a la casa le escribí al Poder Popular, Vivienda Municipal, Trabajadores Sociales, sin recibir respuesta, posteriormente le escribí al Consejo de Estado y esta fue la respuesta".

"Ahora aparte de la miseria que tengo, hace aproximadamente un año viene el recibo de la luz súper alterado, porque si yo no tengo equipos ni casi iluminación cómo va a venir con 200 pesos y algo y hasta 300 pesos y lo único que ellos dicen es que si no pago los meses que debo me quitan el contador de corriente".

"Estoy cansada de tanta mentira de este gobierno. Vamos a ver si ahora estos bandidos de este gobierno tienen vergüenza y me ayudan en lo que necesito, porque casas si hay para sus negocios. Gracias a la Red que son los únicos que han venido a hacer noticia internacional mis problemas."


 

Ciudad de La Habana, 23 de setiembre de 2009.


No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción