lunes, 21 de septiembre de 2009

Sin opciones


Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.


 

Iván Pérez Machado reside en calle 5ta. entre C y D, La Gomera Santa Clara; Villa Clara. Me narra las malas condiciones en que se encuentra su vivienda:

"Vivo aquí en La Gomera hace 17 años, aproximadamente, mi casa se encontraba en muy mal estado, ya que era totalmente de tabla y estaba podrida. Decidí construirla de mampostería, dando apertura a la obra diez años atrás. Comencé con entusiasmo la tarea constructiva y logré la mitad de mi vivienda. Cuando hube levantado partes de las paredes se acabaron los recursos constructivos. Ahora tengo la mitad de la casa de madera en pésimo estado, y la otra mitad de mampostería sin terminar".

"Laboro como jefe de brigada de Mantenimiento y recibo un salario de cuatrocientos pesos. Realmente con este salario no me es posible comprar los materiales de construcción excesivamente caros".

"En reiteradas ocasiones me he dirigido al delegado del Poder Popular en la circunscripción, el que me ha planteado que el país no cuenta con los recursos para resolver todas las necesidades. Sin embargo, he podido observar como a otras familias que llevan poco tiempo viviendo en esta localidad, se les ha suministrado materiales a precios asequibles para la reparación o construcción de sus viviendas".

"En mi centro de trabajo he dialogado con la administración y el sindicato al cual pertenezco y tampoco he logrado una solución a mi caso".

"¿Qué tiempo soportará mi vivienda antes de caerse? Quizás si esto pasara, las distintas organizaciones de masas, a las cuales pertenezco me podrán brindar ayuda, o quizás seamos trasladados yo y mi familia hacia un albergue."


 

Santa Clara, Villa Clara, 19 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción