sábado, 26 de septiembre de 2009

Trabajadores sin derecho, sin sindicatos que los proteja, a merced del maltrato y explotación



 

Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez


 

Este es un suceso que me comunicó Santo Rivero Castro, en el cual me plantea que en su centro de trabajo "Escuela Primaria Pedro Pablo Blandino" que radica en calle Camilo Cienfuegos y Final, municipio de Regla, lo mandan a realizar labores de jardinería en zona aledaña a éste.

Me dice Santo que la hierba y el marabú sobrepasan una persona y sin ningunas condiciones, solamente con un machete sin filo debe cortarlas.

Al ver esta situación se dirige a la dirección quejándose con la secretaria de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba) que se llama Mercedes López y ésta no le da una respuesta satisfactoria. Santo plantea que Mercedes también es la directora de la escuela.

Le presentó una queja al administrador que se llama Enrique Quintero, éste le dice: "Los guantes, botas y un machete con filo, lo traes de tu casa y si no te conviene pides la baja y ya, otro realizará el trabajo".

Según Santo presentó una queja formal en el Gobierno Municipal y la CTC: "Y ninguno ha tenido interés en resolver la situación mía, lo único que me dijeron fue que me fuera para mi casa a esperar respuesta".


 

Ciudad Habana, 25 de setiembre de 2009.


 

 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción