Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes.
Amenazan Trabajadores Sociales a Oscar Sierra Hernández, los días 17 y 18 del pasado mes de agosto, en su domicilio, de ser presentado ante los Tribunales, de no abonar el importe de efectos electrodomésticos. Le manifestó el mismo a esta comunicadora.
Oscar, es vecino de calle Moisés Maestre, #22 e/ Habana y Matanzas, que pertenece a la circunscripción 101 del Consejo Popular Párraga, en el municipio de Arroyo Naranjo. Él cuenta:
"El día 17 de agosto, se presentaron en mi casa alrededor de las 9.30 am., dos Trabajadores Sociales y le comunicaron a mi esposa Magalys Vásquez Jiménez, que yo debía pagar el costo correspondiente al televisor y el aire acondicionado, porque sería llevado a los Tribunales. El día 18 en horas de la mañana, volvieron los Trabajadores Sociales haciendo la misma amenaza personalmente a mí, pero esta vez dándome un ultimátum de una semana".
"Nosotros -el pueblo- no le pedimos que cambiaran nada, porque además el cambio no es tal cambio -continùa diciendo Oscar- teníamos que entregar el equipo funcionando porque roto no lo admitían, por el cual no te remuneraban nada, y sufragar el importe de 3.120.00 pesos en moneda nacional por el televisor; marca Atec-Haier y 4.338.20 pesos, también moneda nacional, por el aire acondicionado marca LG".
"Nos dijeron que los nuevos equipos consumían menos energía eléctrica, y que era necesario hacer los cambios para contribuir al plan de ahorro energético, pero que además, no habían piezas de repuesto para esos equipo obsoletos". "Y que nos darían facilidades de pago y por un periodo de 10 años".
"No ahorran nada, todo lo contrario, el costo del consumo de energía es más alto, y facilidad de pago, bueno ya tu ves; si yo no pago en una semana, seré llevado a los Tribunales". Concluyó Sierra Hernández.
Ciudad de La Habana, 3 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario