Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.
Liuby Martínez que es instructor del Joven Club ubicado en Quintín Banderas entre Martí y Máximo Gómez, Guanabacoa, me comunicó una situación que como consecuencia ha traído varias roturas de las computadoras de este centro. Me comenta: "Todo esto es la idea absurda del famoso plan de ahorro energético, a sabiendas que estas computadoras no paran y por tanto necesitan del aire acondicionado, ya que esta edificación es prácticamente hermética las máquinas sufren mucho por el calor que es insoportable ". Me plantea también: "El aire lo ponen una hora nada más y en el mínimo y apenas climatiza el lugar".
Él y varios instructores se han reunido con la directora del centro llamada Gladys, y sus palabras han sido: "Es plan de la Revolución y hay que cumplirlo a como sea".
Según Liuby manifiesta han existido debates bastantes delicados con la directora y representantes del gobierno, y todo ha quedado en papeles, y varios instructores y el Comité de Base de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) han escrito al gobierno y al Plan de Jóvenes Clubs provincial y han dado la misma respuesta.
"Pero que rápido te sancionan si un equipo se rompe, y de tu bolsillo tienes que pagar el arreglo, sin contar la sanción administrativa", concluye Liuby.
Ciudad de La Habana, 22 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario