miércoles, 23 de septiembre de 2009

Enferma y sin vivienda


Suceso narrado por el comunicador comunitario Raúl Luis Risco Pérez.


 

Paula Velázquez Rodríguez de 62 años de edad, residente en calle Cuarteles No.58, Pinar del Río, me manifestó que su vivienda fue afectada por los ciclones Lily e Isidore del año 2002, que los ciclones Gustav y Ike que azotaron a Pinar del Río en el 2008 terminaron de derrumbarle su vivienda de madera. Desde esa fecha Paula no tiene donde vivir.

Me explicó que el Gobierno Municipal y la Dirección de la Vivienda decidieron -por el estado en que quedaron los cuartos de esa cuartería- terminar de demolerla, pero que hasta hoy no le han construido a los moradores del lugar el edificio bi-planta que les prometieron.

"Ha sido muy duro para mí quedarme sin vivienda, estoy durmiendo en casa de una hija que tiene un solo cuarto y una cama donde dormimos tres personas mayores. Le he escrito a todas las autoridades que tienen que ver con el problema y no le dan solución".

Paula me mostró varias cartas enviadas a los dirigentes del gobierno, Partido Comunista y de la Vivienda, los que le dan como respuesta que tenga paciencia que el problema se resolverá cuando haya materiales de construcción.

Paula también me mostró los documentos que dan fe que es una anciana enferma operada del corazón, con un marca paso implantado y su condición de hipertensa y diabética. Esta señora se encomienda a Dios para antes de morir tener un techo donde pasar sus últimos años de vida.


 

Pinar del Río, 22 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción