viernes, 4 de septiembre de 2009

Policía roba y reprime


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos.


 

Foto: Maykel de la Rosa muestra los rastros del mal trato de la policía


 

El señor Maykel de la Rosa Barrero, vecino de Cocal No.24 entre Villuenda y Sariol, municipio de Manzanillo, provincia Granma, me relató los hechos que le sucedieron junto a su señora madre:

"El viernes 17 de julio de 2009 me dirigí hacia la Concha, donde se baila y se escucha música en Manzanillo, pagué mi entrada pero al ver tanta demora quise irme, pero la policía no me dejó salir del lugar. Al seguir insistiendo me empujaron y el policía llamado Brandi, me arrebató la cadena de oro que tenía en mi cuello y me empezó a golpear con otros policías. Me echaron líquido en los ojos, con un atomizador, y me metieron la cabeza contra la pared de una unidad llamada Guardafronteras. Brandi, el que me arrebató la cadena, me golpeó también en la espalda y la cabeza, colocándome las esposas en las manos y soltando sangre."

"Mi madre Ángela Barrero, al ver esta injusticia, le fue arriba a ellos y entonces nos golpearon salvajemente, a mí y a mi mamá, que lo único que hizo fue defender a su hijo".

"Me montaron en el carro patrullero 500 y antes de llegar a la Unidad, esposado y sangrando me volvieron a golpear. Al llevarme al hospital, por estar en malas condiciones, el médico no me entregó el Certificado por las lesiones causadas."

"Hasta el momento el policía Brandi, no me ha devuelto mi cadena".







 

Manzanillo, Granma, 3 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción