viernes, 4 de septiembre de 2009

De acusador a acusado


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos.


 

Foto: Se puede apreciar la humildad de la casa de este hombre que los adornos de la casa son latas y botellas vacías.


 

El siguiente testimonio es de Eliécer Trillo Batista, que reside en Paquito Rosales entre 4 y 5 No.286B, municipio de Manzanillo, provincia de Granma.

"Siendo las 11 de la mañana del 20 de julio de 2009, en la entrada que va para mi casa se ha hecho costumbre parquear un carro del cárnico de Manzanillo, conducido por el chofer Ciro Mesa, quien entra a este lugar a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de todos los niños que viven en esta comunidad".

"Pero refiriéndose a mi persona, que soy el más perjudicado, ya que este día mi hijo se dirigía a casa de su abuela, su vida peligró considerablemente ya que éste carro manejado por éste chofer, venía a gran velocidad y tuvo que correr muy asustado hacia mí, pude a estas horas haber perdido a mi hijo que solo tiene 5 años. Este chofer al llamarle la atención me dijo que no tenía razón y puso música, como burla a mi persona".

"Me dirigí a la Delegación de la Seguridad del Estado que queda cerca de mi casa y le pregunté al Jefe de allí, llamado Orlando Pompa, cómo permitían ellos que estos carros de cárnico, que pueden contaminarse los alimentos de la población y son vulnerables a la contaminación, ¿cómo pueden hacer parqueos en cualquier lugar?".

"Pompa llamó un carro patrullero y fui conducido a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y allí me dijeron que por hablar, podía cumplir 3 meses ó 1 año, y me multaron con 200.00 (doscientos pesos moneda nacional), con la multa No. DH043353, de fecha 20 de julio de 2009."

"Por defender la vida de mi hijo, tuve que pagar esa multa sin tener dinero".


 

Manzanillo, Granma, 3 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción