martes, 16 de febrero de 2010

DIaz Balart: Cambia mapa politico Parte I

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Francisco,

Tema complicado y con muchas aristas que para uno tan lejano a la Florida le es dificil capetar todos los matices.

Sin embargo no me agrada el tono magisterial del Sr. Diaz-Balart.
En politica sobre todo son mas importantes las motivaciones reales que las palabras y definitivamente el no explica satisfactoriamente porque no se presentara a una nueva campana.

Sin dudas la Rosa Blanca fue un proyecto importante en su momento, pero nadie, ni su fallecido padre ni el, han mencionado que la Rosa Blanca fue un grupo de resistencia organizado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que abogaba por la resistencia no violenta contra el régimen.

De acuerdo con Diaz-Balart en que tiene que sentir gratidud y yo diria una inmensa gratitud de que sus electores le hayan permitido vivir de los fondos publicos durante 24-26 anos, sin que su labor se tradujera en cambios significativos en la isla.

Anhelar ayudar a los que ayudan a los heroes cubanos en Cuba ademas de superfluo desentona.

El Sr. Diaz-Balart considera que el primer presidente cubano debe ser una persona que viva en la isla y sus candidatos son el Dr. Biscet y Antunez, lo que me honorable, pero de ahi a anhelar convertirse en sus ayudantes es otra historia, pues habria antes que todo preguntarselo a ellos.

En cualquier caso la ayudantia debiera ser concreta y no solamente a traves de programas de television o llamados a donar para la causa.

Esta implicito que el Sr. Diaz-Balart considera en su momento ejercer la politica en Cuba sin descartar su candidatura a presidente. Lo cual no es censurable en si mismo, pero debera acumular ¨¨MERITOS¨¨ en la lucha real y concreta para que los futuros electores cubanos en una ciudad democratica lo consideren seriamente.

En cualquier caso, el Dr. Diaz-Balart como muchos otros politicos y analistas de la realidad cubana, tratan el tema del Castrismo dando por hecho una transicion post castrista. A los Castros y a los sucesores designados hay que sacarlos del poder y eso es el POLLO DEL ARROZ CON POLLO que los estrategas y analistas olvidan.

Saludos.

Buscar en archivos de Mambí en Acción