martes, 9 de febrero de 2010

Detienen e interrogan por varias horas al opositor Emilio Leiva Pérez

Por Raúl Parada Ramírez, del Centro de Información Hablemos Press.


 

La Habana, 6 de febrero.― Emilio Leiva Pérez, presidente del Partido 30 de Noviembre Frente de Línea Dura, fue detenido por oficiales de la policía política en las cercanía de la vivienda de Francisco Chaviano, donde se realizaría un encuentro de la Agenda para la Transición.

Lisbet Álvarez Alvarado, esposa de Emilio Leiva en un contacto telefónico comunicó el arresto del opositor.

Emilio Leiva, denunció luego de ser liberado que lo condujeron a la 5ta unidad de Marianao donde fue sometido a un intenso interrogatorio.

"Entre coacciones y advertencias por las actividades de desobediencia civil que realizó, me dejaron claro que no me permitirían ninguna acción en contra del régimen".

Además afirmó, "estuve incomunicado hasta las 8 de la noche. Mi familia no tenía conocimiento de donde me encontraba. Me amenazaron y afirmaron que ya mi expediente estaba listo para ser procesado y enviado a prisión".

"Obstaculizar las acciones pacifista que hacemos es la principal tarea de las fuerzas represivas al servicio del régimen", denuncia.

El opositor aseguró, solo me detuvieron para que no pudiera participar en la reunión que organiza la Agenda los primeros días de cada mes".

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción