domingo, 7 de febrero de 2010

¡Qué rico es ser rico en Cuba!

José Alberto Álvarez Bravo.


 

Fernandito el uruguayo

Vive en Cuba muy holgado

Seguro nunca ha viajado

En el lomo de un caballo.


 

Ravsberg lleva de apellido

Del restaurant es cliente

Nunca se ha cariado un diente

Por comer maní molido,


 

La lechita condensada

Persigue con gran denuedo

Para no tirarse un pedo

Debajo de una frazada.


 

La calva yo me la rasco

Tengo el estómago seco

Por tenerme que ir al hueco

Sin probar un buen churrasco.


 

En cada cuarto, una cama

Vive con mucho confort

Nunca ha probado el sabor

De estar un día sin jama.


 

Con lentes color de rosa

Ve todo de lo mejor

No ha conocido otra cosa

De Cuba, que su esplendor.


 

Si yo fuera un extranjero

En nuestra patria alquilada

En bailar, sería el primero

Sin dar tregua a la quijada.


 

De la sociedad, su orilla

En mi busca de placeres

Conquistaría mujeres

Con muy poca pacotilla.


 

Sin subirme en una mata

Ni rasguñarme el trasero

Por un poco de dinero

Me gozara una mulata.


 

El régimen lo acobarda

La verdad cruda lo asusta

No quiere probar la fusta

De los barrotes se guarda.


 

Mi Cuba no es el ombligo

Del mundo, yo estoy seguro

Presto mi ayuda, me apuro

Es hora de chens, mi amigo.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción