jueves, 18 de febrero de 2010

Propuesta de Candidatos por el Cambio se convierte en un problema para el régimen castrista


 

Víctor Manuel León Piloto/ Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press.


 

Centro Habana, 10 de febrero. —El martes un grupo de Candidatos por el Cambio se reunieron para hacer público algunos puntos de vistas.

Silvio Benítez Márquez, líder de la propuesta Candidatos por el Cambio y presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, fue el anfitrión.

"Hoy 9 de febrero en esta modesta reunión queremos hacer formalmente nuestra repulsa y rechazo a este método antidemocrático empleado por los hermanos castros de reprimirnos. Además de su guardia pretoriana acosarnos para desmembrar y desarticularnos para que zozobre la propuesta participativa", indicó Benítez.

Esta propuesta de la Plataforma candidatos por el cambio, tiene al régimen asustado, pues 27 candidatos opositores se presentarán a elecciones oficiales en abril en al menos 25 circunscripciones en todo el país.

"Es este nuestro mensaje", afirmó el liberal y explica, "Ha sido una semana muy represiva. No han parado, no han cesado de reprimir a nuestros hermanos de lucha y miembros de esta plataforma de candidatura, Idalberto Acuña Carabeo que fue citado y amenazado por las fuerzas represivas".

"También en Pinar del Rio fue reprimido Yosvani Wilson Ordoñez que al parecer quieren revocarlo con la ley de peligrosidad social. La intención es revocarlo por la deuda de 10 meses de prisión que debe. También el lunes en la tarde se personaron en la casa del abogado Nelson Rodríguez Chantran dos agentes de la seguridad para intimidarlo".

Otros de los participantes  dijo que "no  hay duda de que la campaña de Candidatos por el cambio está dando  resultados. Si no les preocupara no nos reprimieran".


 

"La campaña de descredito contra mi persona, diciendo que soy un mercenario pagado, que soy un agente de la CIA que había recibido 950 dólares, ya se lo aclaré en una nota que hice pública, pero les voy a recordar que si querer libertad para nuestro pueblo es ser mercenario, pues entonces lo soy", aclaró Benítez.

"Quiero patentizar frente al colectivo que me acompaña que rechazo categóricamente todas esas calumnias. Primero soy un fiel defensor de la democracia. Todo el mundo conoce como yo vivo. No voy a dar los argumentos de cómo me sostengo… solo quiero dejar claro que continuaré pues solo con participar ya estamos ganando".

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción