jueves, 18 de febrero de 2010

Continúan deteniendo a miembros de la Liga

Magali Norvis Otero Suárez/ Reportera del Centro de Información Hablemos Press.


 

Ciudad de la Habana. El miércoles 10 de febrero fueron arrestados por oficiales de la policía política los opositores Alfredo Montanos Ramos, Raúl Parada Ramírez y Ernesto Rodríguez, cuando se dirigían a un ayuno en Boyeros, Ciudad de la Habana.

"Siendo alrededor de las 10 de la mañana del miércoles me dirigí a la casa de Niurka Caridad Ortega, y en las proximidades de su domicilio pude darme cuenta de que la vivienda se encontraba rodeada por la policía política", dijo Alfredo Montanos al día siguiente cuando fue liberado.

"Me pararon en la calle dos agentes de la policía política y sin mediar palabras me montaron en un carro con matrícula particular. Fui llevado para la unidad de la policía nacional del municipio Cotorro", explicó.

Los nombrados fueron liberados al día siguiente de haber sido arrestados. Raúl Parada explicó que en su caso y el de Ernesto fueron llevados a la estación del Wuajay y pasaron la noche en un calabozo.

"Esto es parte de una señal de que el gobierno de Raúl Castro no hará cambios en cuanto a derechos humanos pues no deja que los activistas se reúnan", dijo Parada.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción