jueves, 4 de febrero de 2010

Para elogiarme sin cuento

José Alberto Álvarez Bravo.

(No tengo abuela, lo siento)


 

Buscando que tú sonrías

Y sin hacerme el chistoso

En este día lluvioso

Escribo estas boberías.


 

No tengo don de poeta

Con mucho empeño, con celo

Si me exprimo el cerebelo

Organizo una cuarteta.


 

Al ordenar una estrofa

Se me estruja el corazón

Pero entiendo su razón

Si Usted al verla se mofa.


 

De nada yo fui maestro

En materia conocida

Para ganarme la vida

Tuve que ser hombre diestro.


 

No fui arquitecto, no pude

Continuar en el empeño

No logré hacer ni el diseño

De aquello que nunca tuve.


 

Médico no soy, zoquete

No se salvar ni una vida

Pero ante la patria herida

Improviso un torniquete.


 

Como aquí nací, morir

En mi Cuba es mi reclamo

No aceptaré tener amo

Como el viento he de vivir.


 

Contrario al chivato Tavo

Yo nunca habré de aceptar

Primero me han de matar

De Castro no seré esclavo.


 

Aunque me traiga problema

Y hasta respirar me cueste

Como el cielo, azul celeste

Libre por siempre es mi lema.


 

Podré meterme en apuros

La cobardía indigesta

La libertad es mi fiesta

Nunca aceptaré los muros.


 

Sin alardes de valiente

Se lo voy a decir hoy

Terminé siendo quien soy

Periodista independiente.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción