jueves, 18 de febrero de 2010

Arrestan en Cuba a decenas de mujeres en el día de San Valentín

Por David Águila Montero/ Reportero del Centro de Información Hablemos Press.


 

La Habana, 14 de febrero. — Un fuerte operativo fue desplegado contra vendedoras de flores artesanales, que proveían a la población por el día de San Valentín en el municipio Marianao en Ciudad de la Habana, el día 14 de febrero.


 

Según pudo presenciar este reportero, las floristas fueron llevadas para la 6ª unidad de la policía, ubicada en el municipio Marianao, donde le fueron decomisadas las flores e impusieron exageradas multas.


 

El operativo se produjo alrededor de las 2 de la tarde en la avenida 51 y 128 a la vista de gran cantidad de ciudadanos que se encontraban en una parada de ómnibus próxima al lugar del hecho. Los ciudadanos expresaron públicamente su inconformidad con el atropello que se estaba cometiendo contra mujeres que solo vendían flores.


 

Los agentes en carros patrulleros involucrados en tal injusto acto y que condujeron a las víctimas hasta el recinto policial, se identificaron con número de chapa 235, 191 y 114 que fueron llegando al lugar sucesivamente.


 

Por otra parte, el estado ofrecía a la población por el día de San Valentín, ramos de flores y otros regalos a un precio excesivo de 7 chavitos CUC como se le conoce a la moneda que se utiliza para comprar en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD).

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción