jueves, 18 de febrero de 2010

Candidato por el Cambio en Cuba, Silvio Benítez Márquez denuncia represión

Víctor Manuel León Piloto / Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press.

    

Punta Brava. —El presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, una organización opositora, denunció represión contra sus miembros quienes se preparan para participar como candidatos opositores en las votaciones oficiales de abril que se celebrarán en la Isla.

"Yosvani Wilson Ordoñez, coordinador para occidente del Partido Liberal, informa que desde el viernes 5 de febrero agentes de la seguridad del estado han ido en 4 o 5 ocasiones con trabajadores sociales para que se incorpore a trabajar", explica Silvio Benítez Márquez, presidente de la organización.

"Yosvani se presentó hoy. En el barrio de él hay cientos de personas que no trabajan y no los visitaron".

"Sabemos que esto es dirigido por el alto mando de la inteligencia cubana con el objetivo de desmembrar el funcionamiento articulado que tiene la propuesta de Candidatos por el Cambio".

"Mañana quiero sacar a la palestra", dijo el sábado pasado, "un documento con una cronología desde el día 5 que fue cuando el régimen castrista convocó a elecciones. También quiero hacer publico el nombre de todas las personas que han sido citadas, amenazadas, arrestadas, reprimidas de alguna forma por participar en la propuesta".

"El otro día un joven de Plaza de la Revolución, y que se llama Héctor William, de 16 años de edad y miembro de la Plataforma de candidatura, también fue arrestado".

"El lunes, día en que realizamos una reunión nos encontrábamos sitiados. Por la tarde se personaron en el domicilio del abogado Nelson Rodríguez Chanfran, dos agentes, entre ellos el mayor Samuel y un teniente, manifestándole a este joven demócrata que se recordara de la situación complicada que el tenía".

"Desde el mismo día 5 de enero en que el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones para abril del 2010, no han cesado los desvanes contra los integrantes de la plataforma de candidatos por el cambio."

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción