martes, 9 de febrero de 2010

Continúan carceleros golpeando a enfermos mentales en Cerámica Roja

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero, desde la prisión Provisional Cerámica Roja dicta los textos por teléfono y Magaly Norvis Otero Suárez, los transcribe.

Camagüey. — Funcionarios del orden interior comandado por el Sub oficial Ulises, lesionaron gravemente a un recluso con trastornos mentales en la prisión provisional Cerámica Roja.

Es la segunda golpiza que recibe el interno en menos de una semana. En horas del mediodía de este viernes 5 de febrero, el reo Yoenmis Rivero Caballero, de 33 años de edad, fue masacrado a golpes por las autoridades. Provocándole lesiones graves que pone en peligro su vida. Varias fracturas en el cráneo, la clavícula izquierda, el pómulo derecho, y laceraciones en todo el cuerpo son las muestras de la violencia.

La violencia se mantiene impune. Los asesinos uniformados escondieron el cuerpo en las celdas de castigo, sin brindarle asistencia médica. El pasado 3 de febrero también fue golpeado salvajemente por el equipo de guardia del sub oficial Loti. Yoenmis Rivero es enfermo mental, su estado crítico de salud y el régimen severo del encierro lo conlleva a auto agredirse. Posee un historial clínico por sus trastornos mentales. Le han dado en más de 14 ocasiones electroshock.

Las autoridades penitenciarias le están negando los sicofármacos que requiere. Están tratando de asesinarlo, los tratos crueles y las torturas aumentan por día en el interior de esta cárcel del centro oriental de la Isla.

Mientras la fiscalía y el régimen continúan encubriendo estos crímenes y le conceden total impunidad a estos actos cobardes y criminales contra prisioneros enfermos, los carceleros se pasean por las calles.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción