martes, 9 de febrero de 2010

Impiden que activistas de la Liga Cívica participen en misa


 

Por Magaly Norvis Otero Suárez, del Centro de Información Hablemos Press.


 

La Habana, 6 de febrero. — La policía política desplegó un fuerte operativo en los alrededores de la Iglesia del Carmen, ubicada en la céntrica Avenida de Infanta, en Centro Habana, el pasado viernes 5 de febrero, informó Alfredo Montano Ramos.


 

Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, una organización opositora, explica "que el operativo tenía como objetivo impedir que miembros de la Liga participaran en la actividad religiosa".


 

"Como cada viernes, nos reunimos un grupo de opositores en el santuario para orar por la salud de los presos políticos y en especial por los que se encuentran enfermos. Por eso fuimos arrestados y amenazados", dijo Oscár Sierra, Secretario General de la Liga.


 

El Secretario General añadió que "entre los arrestados se encuentra José Antonio Sánchez Santoyo, presidente del Movimiento Alternativa Republicana, quien fue conducido a la segunda estación de la policía nacional de Zanja".


 

También, Oscár Sierra Hernández fue amenazado de ser acusado por desacato si volvía por la iglesia.


 

Flores Borroto, un miembro de esta organización comentó, "no me permitieron llegar a la iglesia. La policía estaba por todos lados. Nos paraban y decían: hoy no hay iglesia para los contrarrevolucionarios, regresen a sus casas o van para los calabozos".


 

"Esto forma parte de los actos represivos que usan los sicarios del gobierno en contra de los opositores al régimen. "Cómo es posible que nos prohíban la entrada a la casa de Dios, que abre las puertas para todo el mundo", indicó Ernesto Rodríguez López, otro de los activistas que fue detenido.


 

Ernesto Rodríguez, dijo además: "nosotros solo oramos por la libertad de Cuba, la de los presos políticos que injustamente cumplen largas condenas. Pero tenemos fe de que pronto terminará el sufrimiento del pueblo Cubano. La libertad está cerca, tan cerca que ya podemos tocarla con las manos".


 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción