jueves, 18 de febrero de 2010

Acto de repudio en Santa Cruz del Sur, Camagüey.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press.


 

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 11 de febrero. —Un activista de derechos humanos informó en la noche del miércoles 10 de febrero, que él y su familia estaban siendo víctimas de un acto de repudio por agentes de la policía nacional revolucionaria, de la seguridad del estado y las brigadas paramilitares en su vivienda en Santa Cruz del Sur.

El activista que se nombra Joan David González Milanés, minusválido, dio detalles de lo que le estaba sucediendo.

"En estos momentos acabo de ser víctima de un acto de repudio. Y todavía continúa sitiada mi vivienda por elementos de la policía castrista y simpatizantes del régimen comunista. Trataron de tumbar la puerta de mi casa, profiriendo ofensas, calumnias y amenazas de muerte que si salgo a la calle me van a matar", aseguró Joan David.

Joan David, es minusválido y su hijo pequeño es discapacitado. Joan perdió una pierna cuando intentó escapar de la isla por la base naval de Guantánamo. Actualmente reside en el poblado de Santa Cruz del Sur, Camagüey.
Es también
delegado municipal del partido democrático 30 de noviembre Frank País, una organización no gubernamental.

"Esa turba organizada por simpatizantes y esbirros de la tiranía están armados con palos y piedras. Trataron de derribar la puerta de mi casa, la cual está toda abollada. Gracias a Dios no pudieron entrar por que la puerta es bastante fuerte, pero si no, hubiese sido terrible la situación", explicó.

Continuó diciendo, "el patio de mi vivienda fue también objeto de personas tratando de penetrar por la parte trasera de mi casa. Se pudo tornar en algo peligroso, más de lo que sucedió hasta este momento".

Denuncia que en esos momentos estaba "sitiado por la policía uniformada, y por personas al servicio de la tiranía, oficiales de la seguridad del estado que se encuentran aquí".

"Lograron entrar a mi casa, al recibir la noticia de lo que me estaba sucediendo, el hermano Mario Emilio Euclides Redondo, asesor político de la delegación de aquí, Jorge Luis Pérez García, quien es el financiero y el señor Guillermo Rodríguez Rodríguez, organizador. También se encuentran presente mi entenado Dayan Mayor Betancourt, mi esposa Diana Luisa Betancourt García y mi pequeño niño de 5 años que es discapacitado. Que están en un puro nervio", añadió.

"Yo estoy discapacitado. Me falta una pierna y estos asesinos de la tiranía no tienen ningún tipo de consideración de hacerme este acto genocida y criminal. Sabiendo que yo me encuentro en estas condiciones y sobre todo en las condiciones de mi hijo", señaló.

De acuerdo con Joan, el acto de repudio fue provocado por un cartel que puso en la puerta de su casa, apoyando la campaña de Salvemos a Orlando Zapata, que sabemos que está muy grave en esa criminal sala de penados en el hospital Amalia Simoni en la provincia de Camagüey".

"También denunció que me arrancaron algunas de las pegatinas que tenía en la puerta de la casa, de la campaña No coopero con la dictadura y una pequeña bandera cubana".

"Responsabilizo al gobierno asesino de los hermanos Castro y a esa turba de paramilitares y simpatizantes de la tiranía castrista por lo que me pueda suceder tanto a mí como a mi familia y a los hermanos que están aquí".

La casa de Joan David que es la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en ese municipio, se ubica en la calle Central en Santa Cruz del Sur.

Nota: el 11 de febrero se conoció que Joan David González Milanés fue arrestado por oficiales de la seguridad del estado y permaneció hasta el domingo en los calabozos de la unidad municipal.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción