miércoles, 3 de febrero de 2010

Hospital durante horas inundado de heces fecales


Por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes.

Se desborda el servicio sanitario de la Sala de Observaciones del Cuerpo de Guardia del Hospital General Docente Julio Trigo, del municipio capitalino Aarroyo Naranjo, según testimonio de la señora Gloria C. Rodríguez González, comentado a esta comunicadora.

´´El día primero de enero, alrededor de las 11 de la noche, comenzó a desbordarse el inodoro debido a que estaba tupido, esto provocó que toda el agua mezclada de orine y heces fecales, corriera por el piso de la sala, mientras los acompañantes de los enfermos que se encontraban allí hospitalizados, tuvieron que colocar en el mismo cartones para poder poner los pies y caminar. Esta situación se mantuvo hasta las 6 de la mañana del día 2, hora en que aparecieron las empleadas de limpieza del turno de la madrugada y con una escoba y un recogedor sacaron toda aquella pudrición y entregaron la Sala limpia en el cambio de turno que se realiza a las 8 de la mañana´´.

´´Claro, -continua diciendo Rodríguez González- hay negligencia e irresponsabilidad del personal trabajador, pero la causa mayor está en que hay escasez de materiales para trabajar, los salarios son bajos y todo esto hace que los obreros no se sienten estimulados al no tener las mínimas condiciones de trabajo garantizadas´´, concluyó.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción