martes, 9 de febrero de 2010

Red de biblioteca cívica Reinaldo Bragado Bretaña denuncia


 

Por Omayda Padrón Azcuy.


 

La Habana. — En días pasados Juan Antonio Madrazo Luna, a cargo del Departamento de Relaciones Públicas de la Red de Bibliotecas Públicas Reinaldo Bragado, e integrante de la junta provincial de coordinación, fue víctima una vez más de persecución, vigilancia, interrogatorios e intimidación.


 

El pasado jueves 4 de febrero desde las 2 de la tarde, Juan Antonio tuvo apostado en las inmediaciones de su hogar, presencia militar. Uno de los agentes que se hace llamar Eric, aprovechó la ausencia de Madrazo, subió a su vivienda e interpeló a su anciana madre.


 

El viernes cerca de la 7 de la mañana, el oficial Eric, volvió con una cita donde Juan Antonio tenía que presentarse media hora después en la unidad policial de 21 y C, ubicada cerca de su domicilio.


 

En el conversatorio que duró cerca de una hora, le cuestionaron por sus actividades civilistas y lo amenazaron.


 

La junta de coordinación de la red denuncia esta arbitraria represión contra nuestro compatriota y ratifica su visión, plasmado en el Proyecto BASTET (palabra que en griego representa la diosa del amor)
en la que
considera que el sentimiento del amor es el único capaz de servir de contención al odio.


 

Ratificamos nuestra voluntad de servir de puente dentro de la comunidad en aras de brindar un servicio literario libre de censura, y aprovechamos la oportunidad a instancias de celebrarse la feria internacional del libro para pedir a las autoridades que provean sus estantes con literatura de todas las direcciones sin miramientos políticos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción